viernes, 16 de junio de 2017

Protectores Solares 100% Naturales y comercio justo


Tras años de insistencia, por fin casi podemos decir que la mayoría de las personas entienden lo importante que es cuidarse la piel de los efectos dañinos del sol. El cáncer de piel es el de mayor crecimiento en la actualidad y es debido principalmetne a todos estos años en los cuales, en vez de protegernos del sol, buscábamos “quemarnos”. Hoy, como decíamos, todo ha cambiado y tenemos la posibilidad de cuidarnos de los rayos UVA y UVB, tan perjudiciales para nuestra piel.

Pero, ¿que productos usar? ¿qué factor?

Cosas a tener en cuenta:

1.- La radiación de la cual nos protegemos son los rayos UVA y los UVB. Los rayos UVA penetran en el interior de la piel y son los responsables del fotoenvejecimiento prematuro, la inmunosupresión y la fotocarcinogénesis ya que cuando entran en la piel, generan radicales libres. Los rayos UVB son los que queman la piel y pueden desencadenar cánceres de piel.

2.- El factor de protección solar (SPF) indica la protección sobre los rayos UVB, por lo que es muy importante que cuando adquiramos una crema solar, esta indique que también protege contra los rayos UVA.

3.- No existe ninguna crema que te proteja al 100% de los rayos solares (no existen pantallas totales, ni bloqueadores totales)

4.- El SPF nos indica la radiación que absorve la crema. Como puedes ver, no es una proporción lineal. Por ejemplo,  una crema SPF 20 nos protegerá del 95% de las radiaciones, una de SPF 30, del 96,7% y una SPF 50, del 98%.Cuadro Rayos UV-B



5.- Existen dos tipos de filtros solares: físicos y químicos.

Los filtros físicos son el Dióxido de Titánio y el Óxido de Zinc. Estos compuestos actúan como espejos, reflejando las radiaciones UVA y UVB que llegan a la piel. No penetran el la piel, actúan de forma inmediata. Al quedar en la superficie de la piel, no generan ninguna alergia y reacción. Estos son los únicos filtros permitidos en Cosmética Natural

Los filtros químicos penetran en la piel (por eso hay que aplicarlos 20 minutos antes) y sus moléculas absorven las radiaciones solares, captando su energía. Cada tipo de molécula absorve sólo una radiación con una frecuencia de onda determinada, por eso han de incorporarse varios en las cremas. Sus nombres son: Octylcrylene, Avobenzone, Octinoxate, Octisalate, Oxibenzona, Homolasalate, Mexoryl… Son los que pueden generan problemas de alergias en muchas pieles y no se recomienda su uso en bebés de menos de un año. Actualmente hay estudios donde se apunta a que estos mismos filtros también generan radicales libres.



Comparacion filtros sinteticos y naturales eliminado Sante

Ejemplos de filtros químicos: Avobenzone, Tinosorb S (no aprobado en USA), Tinosorb M, Mexoryl SX, Mexoryl XL (no aprobado en USA), Helioplex, Octinoxate, Octocrylene, Oxybenzone, Octisalate, Homosalate, Uvinul T150 (no aprobado en USA), Cinoxate, Padimate O, Ensulizone, Dioxybenzone, Meradimati, Sulisobenzone, Trolamine salicylate, Enzacamene (no aprobado en USA), Bisdisulizone Disodium (no aprobado en USA), Uvasorb HEB (no aprobado en USA), Parsol SLX (no aprobado en USA), Amiloxate (no aprobado en USA)… y hay que tene en cuenta que estas moléculas entran en nuestro organismo para absorver los rayos solares.

6.- Muchas sustancias naturales que usamos en nuestra cosmética (aloe vera, karité, argán…) tienen filtros solares naturales. Esto es un hecho muy importante pues nos permite, con menos dióxido de titáneo, ofrecer una mayor protección solar. Así, el aloe vera, el argán y la jojoba nos permite, por una parte, cuidar nuestra piel mientras la protegemos, y por otra, aumentar la protección solar.

7.- Los filtros físicos son biodegradables. Muchos de los filtros químicos no lo son, siendo una de las cuasas responsables de la destrucción de los fondeos marinos.

8.- Muchas cremas de cosmética tradicional incluyen filtros físicos en forma de nanoparticulas. Diversos estudios han demostrado que estas nanopartículas son peligrosas, pudiendo causar daño al ADN de las células. La única garantía de que no haya nanopartículas, es usando cosmética natural.



Os ofrecemos una gama de protectores solares 100% natural y certificado, usando solo filtros físicos (dióxido de titanio) y productos naturales que ya ofrecen cierta protección antural (aloe vera, aceite de argán y de jojoba) para la protección y cuidado de vuestra piel.  Nuestros prodcutos incluyen un protector solar corporal de SPF20, con alto contenido en Aloe Vera, ideal para el cuidado y protección en un día de playa y nuestro facial SPF30, con aceite de argán y aceite de jojoba, para aquellas personas que quieren una protección mayor en esta parte del cuerpo.

Puedes adquirir nuestros protectores solares, así como otros productos de Cosmética Natural en nuestra tienda on-line. www.suralia.es


No hay comentarios: